Alcalde confirmó aumento de $200 en tarifa de transporte público colectivo

El mandatario sostuvo que este lunes se conocería la fecha en la que el aumento empezará a regir.


Montería. Aclarando que el estudio de cálculo que aumentó en $200 la tarifa del transporte público colectivo en Montería lo hizo el Gobierno anterior, el alcalde Carlos Ordosgoitia, confirmó que en efecto ese será el aumento que experimentará el pasaje en las próximas semanas.

El mandatario local señaló que escogió la tarifa mínima de “$2.600 pues el estudio arrojó un rango de hasta $3.100 como tarifa techo”.

Según el alcalde Ordosgoitia, quizás este lunes se conozca la fecha en la que el aumento empiece a regir, no obstante, por común acuerdo con el sector transportador, solo hasta que la tarifa diferencial estudiantil esté vigente se aplicará el aumento de $200.

Lea también  Documentos y puntos habilitados para reclamar el subsidio de adulto mayor

Aclaró el alcalde que no se ha definido aún cómo quedarán las tarifas mínimas y zonificadas de taxis en la ciudad.

Este viernes 6 de marzo se instaló la primera mesa de movilidad, estrategia con la que el Gobierno de Montería pretende construir una política pública de movilidad. En esa mesa tendrán asiento todos los actores de la movilidad: transporte público, motociclistas, mototaxistas, ciclistas y peatones.

Así quedaron las tarifas veredales

El decreto conocido señala que la tarifa mínima para los microbuses que hoy tiene la empresa Metrosinú quedó en $2300. También se establecieron las tarifas del servicio de la zona rural.

Hacia el kilómetro 15 en $2500. Ruta hacia Santa Lucía, $3600; Kilómetro 30, $2.900; Leticia, $3.800; Aguas Vivas; $3.700 y El Sabanal, $2.700. La ruta hacia el Aeropuerto Los Garzones quedó en $3.000 la tarifa mínima.



¿Qué opinas de esto?