Alcalde citará al Concejo a sesiones extraordinarias para destrabar proyecto de Ranchos del Inat

Kerguelén se comprometió con la Ministra de Vivienda a presentar nuevamente el proyecto.


Tras una reunión con la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, anunció que citará a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal con el fin de destrabar el proyecto de autoconstrucción de vivienda para 165 familias del barrio Ranchos del Inat.

La iniciativa, que lleva dos años de trámite, tiene como objetivo entregar lotes de 98 metros cuadrados a esta población vulnerable, que no puede acceder a créditos hipotecarios, ni programas habituales de vivienda.

Sin embargo, el proyecto se ha estancado por dificultades surgidas en el Concejo, que en diciembre del años 2023 archivó la propuesta, argumentando posibles riesgos de inundación en los predios.

Lea también  "Montería se consolida como destino de eventos": alcalde Kerguelén

Ante esto, el alcalde Kerguelén se comprometió con la ministra Velasco a presentar nuevamente el proyecto, subsanando los reparos identificados. Para ello se realizarán adecuaciones en los terrenos y se verificarán los censos de beneficiarios.

La citación a extras busca que los cabildantes analicen a profundidad estos ajustes y puedan aprobar la iniciativa que ya cuenta con diseños de urbanismo y presupuesto garantizado.

“No podemos dejar pasar esta gran oportunidad para ofrecerle una solución de vivienda a las personas que más lo necesitan. Haremos otra vez el trámite requerido, estamos listos”, afirmó el mandatario local.

Desde el Gobierno Nacional también manifestaron su respaldo al proyecto. La ministra Velasco ratificó ante el alcalde el compromiso de aportar los recursos necesarios tan pronto el Concejo dé su aprobación definitiva.

Lea también  Confirman a Sergio Vargas para el Gran Conciertazo de los 247 años de Montería