Alcalde califica como una desfachatez la inminente alza del kilovatio/hora a partir de febrero

El valor del kilovatio/hora pasará de $798, el cual se venía pagando en diciembre, a $808 en febrero.


Montería. Como una “absoluta desfachatez”. Así calificó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, el anuncio del alza en el kilovatio/hora que fue anunciado por la empresa Afinia.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que el incremento en el kilovatio pasará de $798, el cual se venía pagando en diciembre, a $808 en febrero.

“El manejo y la regulación de las tarifas de energía en el Caribe realmente es inconcebible y una absoluta desfachatez. Cuando los ciudadanos esperábamos que el kilovatio/hora disminuyera, nos encontramos con el anuncio de Afinia del alza a partir de febrero”, escribió el alcalde.

Lea también  Lentitud vehicular por obras en accesos al puente Segundo Centenario

Y es que desde el año pasado el mandatario de los monterianos ha venido insistiendo en la necesidad de una política que derive en que se congele el precio del kilovatio, pues las alzas desmedidas están no solo dejando bolsillos rotos en el comercio y los hogares, sino también en la competitividad de las ciudades del Caribe colombiano frente a otras regiones del territorio.

Por ello, Ordosgoitia Sanín le pidió al presidente Gustavo Petro una política para aliviar lo que él considera como una injusticia, y se pueda beneficiar con alguna herramienta o estrategia el bolsillo de 11 millones de colombianos que viven en los departamentos de la costa norte del país.

Lea también  Intersección de la calle 41 con carrera 7 en Montería estará cerrada por 20 días