Alcalde anuncia que construcción del Tercer Puente iniciaría en 9 meses

Cumplido este plazo, si los estudios y diseños resultan aptos, podrían iniciar los trabajos del anhelado puente vehicular.


Durante el ‘Encuentro Urbano por el Desarrollo y el Trabajo’ realizado en el barrio Vallejo, el alcalde Hugo Kerguelén brindó nuevos detalles sobre el estado actual y proyecciones para la construcción del esperado Tercer Puente de Montería.

El mandatario indicó que actualmente se encuentran a la espera de que Findeter defina la interventoría del proyecto en las próximas semanas. Una vez adjudicada, se realizará una revisión de los estudios y diseños existentes.

De forma paralela, se adelantará el proceso de adquisición predial que se requiere para levantar la obra, precisó Kerguelén.

El alcalde estima que estos trámites previos a la construcción tardarán aproximadamente 9 meses. Cumplido este plazo, si los estudios y diseños resultan aptos, podrían iniciar los trabajos del anhelado puente vehicular.

Lea también  Montería revisa compensaciones urbanísticas para destrabar proyectos

Cabe recordar que esta obra tendrá un acceso ubicado en la doble calzada del barrio Vallejo sobre la margen izquierda del río Sinú y otro acceso en el barrio La Coquera en la margen derecha.

El mandatario manifestó tener la expectativa de poder entregar el Tercer Puente aun dentro de la presente administración municipal.

La construcción de este cruce vehicular ha sido una de las principales demandas de la comunidad ante la saturación que presenta el puente Metálico y el Segundo Centenario.

El anuncio del burgomaestre fue bien recibido por los residentes de la comuna 1 quienes llevan décadas esperando una solución al caos vehicular en este sector de la ciudad.

Lea también  Vecinos exigen a Veolia repavimentar calle que “destapó” hace dos años en Montería

Los detalles entregados por el alcalde en el encuentro comunal brindan una luz de esperanza sobre el avance y proyección de la megaobra que busca aliviar la congestión vial en el sur de Montería.