Alcalde anuncia proyecto para extender ronda occidente hacia el puente Segundo Centenario

El mandatario reconoce que serán las futuras administraciones municipales las encargadas de liderar la construcción de la ronda.


Montería. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció la creación de un proyecto para extender la Ronda del Sinú hacia el puente Segundo Centenario, con el fin de conectar toda esta zona y avanzar en la meta de que la margen izquierda también tenga su parque lineal.

El objetivo es que la ciudad cuente con una obra que le permita el desarrollo urbanístico y turístico, y que fomente el disfrute y la apropiación de sus espacios públicos, acotó el mandatario local.

El proyecto busca dejar un diseño completo y revisado, para que se pueda presentar ante el Gobierno Nacional en búsqueda de financiamiento a través de Fontur y el Ministerio de Cultura.

Lea también  Uso del suelo, clave para reactivar comercialmente el centro de Montería

El alcalde de la ciudad señaló que el proyecto requerirá de una inversión importante, y que es necesario buscar fuentes de financiación adicionales para su realización, pero esa tarea les corresponderá a los alcaldes venideros, dijo.

La creación de este proyecto para la extensión de la Ronda del Sinú se da luego de la inauguración de 300 nuevos metros lineales de ronda construidos en la margen izquierda de Montería frente a la sede del Centro Verde Recursos. La construcción de estos nuevos metros tuvo un costo de 10,000 millones de pesos, invertidos por la Nación a través de Fontur.

No obstante, el mandatario reconoció que este proyecto tendrá sus retos, puesto que existen personas asentadas en la ribera del río, con las cuales se deberá realizar un importante trabajo de concertación, socialización y reubicación, para no afectarlos.

Lea también  Montería recibirá apoyo de la ONU en seguridad y prevención del delito