Alcalde advierte campaña de desinformación en redes para atemorizar a monterianos

Se refirió a los audios que han circulado por WhatsApp donde se advierte que todo el comercio de Montería se paralizó y que la alcaldía cerró sus puertas.


Montería. Sin desconocer que se han registrado algunas situaciones de orden público en varios municipios del departamento de Córdoba, el alcalde Carlos Ordosgoitia advirtió que hay una campaña de temor a través de redes sociales donde se están difundiendo informaciones falsas a través de audios y cadenas de WhatsApp para atemorizar a la comunidad monteriana.

“Hay mucha desinformación de estos grupos al margen de la ley, lo que quieren es intimidar a los ciudadanos y lo que respecta a Montería hoy no hay ningún tipo de afectación y damos un parte de tranquilidad”, reiteró el mandatario.

Se refirió específicamente a una serie de audios que han circulado por WhatsApp donde se advierte que todo el comercio de Montería se paralizó y que la alcaldía cerró sus puertas.

Lea también  Listo el Plan Democracia: 1.645 policías custodiarán puestos de votación en Montería

“Es una campaña de desinformación con audios muy convincentes, inclusive de mujeres donde afirman que la Alcaldía de Montería hoy no estaba prestando ningún servicio lo cual es falso”, destacó.

No es cierto que todo el comercio de Montería haya cerrado sus puertas, dijo el alcalde que la mayor parte de los comerciantes están trabajando de forma normal, así como almacenes de grandes superficies y centros comerciales.

Reiteró el mandatario que Montería está en calma, no sean registrado alteraciones al orden ni atentado contra la integridad o la vida de los civiles o sus bienes.

Finalmente, pido la ciudadanía informarse solo a través de canales verificados y evitar difundir rumores sin confirmación y no hacerle el juego a la cadena de temor que el Clan del Golfo pretende infundir.

Lea también  Comunidad de Loma Grande pidió ser parte en seguimiento a fallo de tutela contra Urbaser


Join the Conversation

Join the Conversation