Alarmantes cifras de muertes en siniestros viales en Córdoba este año

Más de 189 personas han perdido la vida este año en siniestros viales, la cifra es un 44% mayor a la registrada en 2020.


Montería. El departamento de Córdoba está perdiendo el año en materia de siniestros viales y registra un 40% de incremento en el número de víctimas fatales en siniestros de carretera comparado con el año anterior.

De acuerdo con las cifras aportadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, a corte de octubre en Córdoba han fallecido 189 personas en siniestros viales, frente a las 135 que registraba para la misma época del año anterior.

La cifra es aun mayor si se suman los fallecidos que dejan los accidentes registrados en lo que va transcurrido de noviembre. Los siniestros viales dejan además 270 personas lesionadas en Córdoba.

Lea también  Cometían hurtos con arma traumática en Cereté, Policía los capturó en la huida
Muertes por actores viales en Córdoba. Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Del total de fallecidos en accidentes viales en Córdoba, el 78.3% representados en 148 muertes han sido usuarios de motocicletas. Son 20 los peatones que este año muerto en el departamento de Córdoba en siniestros viales, 13 usuarios de vehículos y tres ciclistas.

Este año en Córdoba han muerto 38 jóvenes menores de 25 años en accidentes viales y 68 personas entre los 30 y 40 años, es decir, que la mayoría de los fallecidos son adultos jóvenes.

El mes con mayor accidentalidad y víctimas fatales en carreteras de este 2021 ha sido julio cuando 28 personas perdieron la vida en diferentes siniestros ocurridos en la jurisdicción.

Lea también  Casos de violencia intrafamiliar aumentaron en 2021: Policía Metropolitana
Muertes en siniestros viales por meses: Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Del total de fallecimientos registrados este año en Córdoba el 62% de estos ocurrieron en accidentes que se registraron entre viernes y domingos, es decir, fines de semana.

Aunque la cifra de muertes en accidentes es un 44% más alta que la de 2020, el secretario de Tránsito departamental, Fredy Gloria Montalvo, señala que el año anterior estuvo marcado por un confinamiento donde se redujo la circulación de personas, por ende, el comparativo debe hacerse con el 2019, cuando fallecieron en accidentes viales en Córdoba 199 personas, es decir, que puesta en perspectiva hoy la cifra es menor.



Join the Conversation

Join the Conversation