Alcaldía destinó $500 millones en el presupuesto, para seguridad social de ediles

Son 500 millones de pesos incluidos en el presupuesto de la vigencia 2022 que se presentará al Concejo para su aprobación.


Montería. En el presupuesto municipal para la vigencia 2022 quedó incluido el pago de la seguridad social de los ediles urbanos y rurales de Montería.

Son recursos por el orden de los 500 millones de pesos que serán usados para asumir el pago del beneficio de seguridad social a quienes ejercen esta labor en las comunidades.

Solo falta la aprobación del Concejo de Montería, corporación que por ley es la encargada de aprobar el presupuesto municipal.

“Se hizo un esfuerzo grande para poder incluir la póliza de seguridad social y cubrir a los 153 ediles, eso significa que tendrán acceso a servicios de salud y también a cotizar pensión”, sostuvo el mandatario local.

Lea también  Se repite la historia: basuras arrojadas al canal de drenaje originaron inundaciones

Actualmente la Alcaldía de Montería tiene una póliza de vida que cubre a la totalidad de los ediles con un amparo de hasta 40 millones de pesos y se analizan las alternativas para aumentar el número de amparados.



Join the Conversation

Join the Conversation