Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conductores piden a MinTrabajo, vigilancia a condiciones laborales en Terminal

Montería. El gremio de conductores de las empresas que operan desde el Terminal de Transportes de Montería, radicarán ante el Ministerio de Trabajo, la solicitud de vigilancia a las condiciones laborales indignas a las que según ellos son sometidos. Aseguran que es tanta presión contra...


Montería. El gremio de conductores de las empresas que operan desde el Terminal de Transportes de Montería, radicarán ante el Ministerio de Trabajo, la solicitud de vigilancia a las condiciones laborales indignas a las que según ellos son sometidos.

Aseguran que es tanta presión contra los conductores que los amonestan por salir al pasillo y recibir un sobre aún sin estar pregonando, señaló uno de los indignados trasportadores.

“La terminal lo que quiere es que ningún conductor esté en el pasillo sino en el patio, pero resulta que en ese lugar todos los carros están encendidos esperando salir, esos carros emanan gases y humo, no es un ambiente digno para nosotros”, alegan los conductores.

Aseguran que en promedio despachan un carro cada dos minutos y para el caso de Cereté y Lorica, cada seis minutos en ese lapso deben sacar la planilla, hacerse la prueba de alcoholimetría y presentar los documentos del vehículo.

Gabriel Jiménez, gerente de Sotracor, asegura que la petición de los conductores es justificada y espera que se logren acuerdos para mejorar las condiciones laborales de los mismos.

“Los conductores están viendo un trato indigno y piden que no sean tan duros, que si los ven hablando con una persona en el pasillo no los sancionen”, expresó.

Adicionalmente piden a la Policía ejercer controles más estrictos al transporte pirata que se queda con cuatro de cada seis personas que se dirigen al terminal.



¿Qué opinas de esto?