Al menos 9 circuitos de Montería sin energía por falla en subestación

Una avería en el cable de salida del transformador de potencia, tiene sin luz a gran parte de la ciudad.


Montería. Sobre esta madrugada de miércoles se presentó una falla en la subestación Montería que dejó sin energía eléctrica a nueve circuitos de la ciudad, al 50% de la margen izquierda y la zona céntrica además de algunos sectores del norte.

También en su totalidad está afectado el servicio en los municipios de la zona costanera: Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete y parte de Moñitos.

El vecino Cereté de igual forma resultó afectado, confirmó a LARAZÓN.CO el gerente de Electricaribe Norte, Miguel Cuentas Martes.

“La falla fue en un cable que va hacia el transformador de potencia de la subestación”, precisó el funcionario al indicar que hay actualmente 20 operarios de la compañía tratando de normalizar el servicio.

Lea también  Más de 167 mil hogares en Córdoba recibirán devolución del IVA en primer pago del año

Inicialmente se va a tratar de energizar el casco urbano de Montería y posteriormente se trabajará en devolver el servicio de energía eléctrica los municipios de la zona costanera.

El gerente de Electricaribe reconoce que la falla podría estar siendo superada en el transcurso de la mañana para el caso de Montería, mientras que en la zona costera se demorará un poco más y hacía entrada la noche podrían estar normalizándose.

De los nueve circuitos afectados en el casco urbano de Montería, dos lograron ser energizados conectándolos a la subestación de La Pradera, sin embargo, esta no soporta más carga, advirtió el gerente de Electricaribe Norte.

Lea también  Movilización indígena estaría motivada por el recrudecimiento de la violencia

“Es un trabajo bastante arduo es una falla en la salida del transformador que con llevará tiempo arreglarlo, pero estamos tratando de energizar la zona urbana de Montería con unas labores de contingencia”, agregó.



Join the Conversation

Join the Conversation