Al menos 328 comparendos entre viernes y sábado por violar medidas en Montería

“Es un valor muy mínimo para hablar de indisciplina generalizada”, dijo el secretario de Gobierno de Montería.


Montería. Aunque el grueso de la ciudadanía ha atendido la solicitud de las autoridades y el acatamiento a las medidas de toque de queda y ley seca ha sido mayor que en Semana Santa nos falta quienes son sorprendidos deambulando por las calles sin justificación.

El balance parcial da cuenta que el viernes se impusieron 178 comparendos por violación al toque de queda y 39 ciudadanos fueron conducidos a estaciones de policía porque no pudieron acreditar que estaban dentro de las excepciones.

Para el día sábado el balance es de 150 ciudadanos multados por infringir la medida del toque de queda que durante este fin de semana rige desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Lea también  Montería, segunda ciudad con más percepción de seguridad para caminar solo o sola en la noche

Para el secretario de Gobierno Gabriel Moreno esta cifra de comparendos para una población de más de 500.000 habitantes es un valor muy mínimo para hablar de indisciplina generalizada.

“Tenemos que decirlo y es que la ciudadanía ha empezado a acatar las medidas, la Policía ha estado vigilante para que se cumpla, no falta el ciudadano que decide pasarse por la faja la norma, pero estamos trabajando para hacerla cumplir”, sostuvo.

De igual forma entregó un positivo balance en las actividades disuasivas previas al partido que disputó Jaguares de Córdoba y América de Cali en Montería para evitar que barras visitantes ingresarán a la ciudad.

Lea también  Afinia programó interrupciones en varios sectores de Montería este lunes


Join the Conversation

Join the Conversation