30 kilómetros de placa huella rural contempla el Plan de Desarrollo de Montería

Entre las obras de pavimentación en placa huella priorizadas está la vía que conduce hacia el corregimiento Loma Verde.


Montería. La construcción de al menos 30 kilómetros de placa huella es la meta que el municipio de Montería se ha propuesto en los próximos cuatro años y así quedó consignado en el Plan de Desarrollo Municipal.

Explicó el secretario de planeación Hugo Kerguelén que entre las obras de pavimentación en placa huella priorizadas está la vía que conduce hacia el corregimiento Loma Verde.

Se trata de una población rural dispersa del municipio que por décadas ha sufrido por el mal estado de sus vías de acceso, sobre todo en épocas de lluvias, cuando es imposible entrar y salir de esta población que además es una despensa agrícola.

Lea también  Montería permitirá apertura de centros comerciales y peluquerías con protocolos

Sostuvo que próximamente se detallarán cuáles son las obras proyectadas en el Plan de Desarrollo, pero aclaró que muchas se van a realizar en corregimientos que requieren mejorar la conectividad con la zona urbana.

“Nosotros estamos planteando al menos 30 kilómetros de placa huella y también mejoramientos que vamos a realizar de las vías terciarias con el banco de maquinaria del municipio”, agregó el jefe de la cartera de Planeación Municipal.

De acuerdo con lo consignado en el Plan de Desarrollo, la placa huella no solo será una obra de infraestructura, sino un agente dinamizador de la economía del campo, toda vez que si habrá mejores vías para sacar las cosechas a las centrales de abasto y se podría ver reflejado en un mejor precio de los fletes.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?