Al menos 3.000 niños en Montería están sin esquema completo de vacunación

Algunos padres por temor a visitar las instituciones de salud en medio de la pandemia han dejado de llevar a sus hijos a vacunar.


Montería. En Montería más de 3.000 niños menores de 1 y 5 años de edad aún no han completado sus esquemas de vacunación, informó la jefe del Programa Ampliado de Inmunización municipal, Adriana Fajardo Cogollo.

La mayoría de estos niños y niñas no han sido llevados a vacunar por sus padres, influenciados en gran medida por temor a visitar las instituciones de salud en medio de esta pandemia por el COVID-19.

Por lo anterior la ESE Vidasinú inició un proceso de búsqueda activa de esta población pendiente por completar esquema de vacunación, refuerzos y segunda dosis, para tratar de llegar al 40% de los niños no inmunizados.

Lea también  Alcaldía entregó ayudas a familias del corregimiento Buenos Aires

Con la jornada de vacunación realizada este sábado 17 de octubre y otra similar programada para el 21 de noviembre se estará avanzando en dicha meta.

La idea es hacer énfasis en la población de niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años, para aplicar la vacuna contra la influenza y todos los biológicos del esquema nacional de vacunación.



¿Qué opinas de esto?