Al menos 250 familias afectadas, primer balance sobre inundaciones en Montería

Habitantes del sector Ranchos del INAT, los más afectados por las inundaciones.


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, indicó que por información de la Junta de Acción Comunal del sector Ranchos del Inat, se contabilizan más de 250 familias damnificadas por las inundaciones registradas tras el desbordamiento de canales de aguas lluvias.

“Hay que recordar que en esta zona prácticamente el canal es el patio de las viviendas, allí tenemos un rebosamiento importante, ya llegó un comité de la Secretaría Infraestructura para hacer un balance de lo que será la recuperación, intervención y entrega de ayudas humanitarias”, precisó el funcionario municipal.

Reiteró que son más de 15 sectores los afectados en el nororiente de la ciudad, aledaños al canal de Mocarí, también en Cantaclaro, los que están contiguos al canal del antiguo seguro social, los canales colectores de la comuna cinco en el sur de la ciudad como el barrio La Granja y otros sectores.

Lea también  A aprovechar descuentos en capital e interés de multas de tránsito

Se espera que en las próximas horas se gestionen las primeras ayudas para las familias más afectadas por cuenta de estas inundaciones.



¿Qué opinas de esto?