Al menos 249 empresas han solicitado autorización para reapertura en Montería

Las empresas registradas como personas naturales quedaron excluidas del beneficio de subsidios.


Montería. En Montería hasta el momento 249 empresas han solicitado autorización para reactivar su actividad económica e inscrito sus protocolos de bioseguridad en el portal web establecido por la Alcaldía.

Acogiéndose al decreto nacional 636 del 6 de mayo, los empresarios han registrado los protocolos y medidas de bioseguridad a adoptar para la reapertura económica, sin embargo, no todas han sido autorizadas.

De las empresas registradas hasta la fecha, 20 son de manufactura, 58 de construcción, 114 el sector automotriz, 23 son establecimiento de papelería libros y periódicos, una empresa de juegos de azar, una de servicio de lavandería a domicilio, 10 empresas de comercio al por mayor y el resto de empresas no están amparadas en el decreto presidencial.

Lea también  Un amplio porcentaje de establecimientos en Montería incumplen protocolos

Los empresarios deben registrar toda la documentación que la plataforma les exige y dicha activación se hará luego de la verificación de esos documentos por parte del Grupo Especial de Vigilancia.

Desde la administración municipal aclaran que el solo hecho de registrarse no implica autorización para operar, las empresas deben abstenerse de abrir al público antes de que el protocolo sea autorizado, de lo contrario se exponen a sanciones.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?