Al menos 15 familias deben ser reubicadas por obras de la ronda occidente

La administración municipal niega que se vaya a pasar por encima de los derechos de los ciudadanos y que el proceso será concertado.


Montería. El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, se refirió a las preocupaciones de los areneros y comerciantes instalados en la ribera del río Sinú en la zona que deberá ser despejada para dar paso a las obras de la ronda Occidente.

El jefe de la cartera de infraestructura sostuvo que la administración municipal ha estado trabajando en mesas técnicas junto a la Secretaría de Planeación y Gobierno, elaborando un censo de la población a reubicar para no entorpecer el desarrollo del proyecto.

“Tenemos alrededor de 15 familias que debemos reubicar sus viviendas y estamos buscando alternativas para darles un lugar seguro donde no represente riesgo a futuro para la construcción de los proyectos”, señaló el funcionario municipal.

Lea también  I.E rurales de Montería con sistema de acueducto fueron focalizadas

Es que la preocupación de los areneros y de las personas que habitan o tienen negocios en la ribera del Sinú se da por la proximidad del inicio de las obras y la inminente reubicación.

La administración municipal niega que se vaya a pasar por encima de los derechos de los ciudadanos y reiteran que será un proceso concertado.



Join the Conversation

Join the Conversation