Al menos 1300 trabajadores de la salud en primera línea, se vacunarán en Montería

Este personal lo integran todos los profesionales y auxiliares que atienden la primera línea de respuesta frente al COVID-19.


Montería. En la primera etapa de la primera fase del plan de vacunación contra el COVID-19 en el país está priorizado el personal de la salud en primera línea de respuesta frente a este virus y los adultos mayores de 80 años.

Según cifras aportadas por el alcalde Carlos Ordosgoitia, en Montería son al menos 1300 los integrantes del sector salud que están en esa primera línea de batalla contra el virus y que requerirán la aplicación de la vacuna.

Aunque el dato no está depurado, sería el número aproximado que deberá inmunizarse en esta primera etapa, por eso la administración municipal trabaja en la adecuación de una plataforma donde el personal de la salud y los mayores de 80 años podrá actualizar sus datos.

Lea también  Denunciar a responsables de quemas e incendios forestales piden las autoridades

“La idea es que cuando tengamos la confirmación por parte del Gobierno de la llegada de la vacuna a Montería ya tengamos terreno ganado y podamos así dar celeridad en el proceso de asignación de citas y vacunación”, dijo el alcalde.

En Montería habrá garantía de aplicación para la segunda dosis, dijo el alcalde, la cual se estará aplicando dependiendo de la farmacéutica que fabriquen biológico, entre los 15 y 21 días posteriores a la primera dosis.

De igual forma Ordosgoitia recordó que el censo sin depurar indica que en la primera etapa deberán vacunarse a 8,000 adultos mayores de 80 años que están en el régimen subsidiado y aproximadamente 4.000 que están en el régimen contributivo.

Lea también  Tras casos de intentos de suicidios en niños, personero pide a ICBF intervenir y verificar


Join the Conversation

Join the Conversation