Al descubierto modalidad de presión a comerciantes ante no pago de extorsiones

Policía capturo a dos extorsionistas que al no recibir el pago de la ‘vacuna’ intentaron hurtar el negocio de la víctima.


Montería. Las autoridades capturaron a dos presuntos miembros del Clan del Golfo que extorsionaban a un comerciante del centro de la ciudad. La víctima propietaria de un establecimiento de comercio se negó a pagar las exigencias económicas y en represalia los delincuentes planearon hurtar el negocio.

Según la Policía, esta es una nueva modalidad utilizada por el crimen organizado para ejercer presión a los comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones.

Los dos sujetos capturados son conocidos en el mundo delincuencial con los alias de Jaider y Julio, integrarían la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo y se dedicaban al cobro de extorsiones a los propietarios de bodegas y locales comerciales en varios sectores de la ciudad.

Lea también  “El ventilador no da abasto”: oleada de calor desespera a los monterianos

Ante la negativa de los comerciantes a pagar las alta sumas de dinero exigidas, los criminales amenazaron con hurtar las bodegas de los establecimientos y esta madrugada intentaron concretar la amenaza, pero la rápida reacción de la fuerza pública frustró el hurto y permitió la captura en flagrancia de los dos delincuentes.

“Están utilizando esta estrategia como método depresión al no pago de extorsiones, estos sujetos tenían entre 3 y 6 años de actividades delictivas en esa organización criminal”, señaló coronel Carlos Andrés García Suarez, Subcomandante Policía Metropolitana de Montería.

Las autoridades lograron recuperar más de 725 relojes y más de 600 gafas, mercancía que los criminales ya habían retirado de las bodegas del negocio que pretendían hurtar.

Lea también  Sobrecargas están generando interrupciones en circuito Montería seis: Afinia

“Con este resultado se afectan a este grupo armado porque se debilitan las finanzas a y las rentas ilegales, generando también un ambiente de tranquilidad y confianza en nuestra fuerza pública”, dijo el coronel García.

En este operativo participó el CTI, con apoyo del Ejército y la Policía Metropolitana. 



Join the Conversation

Join the Conversation