Montería. Las autoridades capturaron a dos presuntos miembros del Clan del Golfo que extorsionaban a un comerciante del centro de la ciudad. La víctima propietaria de un establecimiento de comercio se negó a pagar las exigencias económicas y en represalia los delincuentes planearon hurtar el negocio.
Según la Policía, esta es una nueva modalidad utilizada por el crimen organizado para ejercer presión a los comerciantes que se niegan a pagar las extorsiones.
Los dos sujetos capturados son conocidos en el mundo delincuencial con los alias de Jaider y Julio, integrarían la subestructura Javier Yépez Cantero del Clan del Golfo y se dedicaban al cobro de extorsiones a los propietarios de bodegas y locales comerciales en varios sectores de la ciudad.
Ante la negativa de los comerciantes a pagar las alta sumas de dinero exigidas, los criminales amenazaron con hurtar las bodegas de los establecimientos y esta madrugada intentaron concretar la amenaza, pero la rápida reacción de la fuerza pública frustró el hurto y permitió la captura en flagrancia de los dos delincuentes.
“Están utilizando esta estrategia como método depresión al no pago de extorsiones, estos sujetos tenían entre 3 y 6 años de actividades delictivas en esa organización criminal”, señaló coronel Carlos Andrés García Suarez, Subcomandante Policía Metropolitana de Montería.
Las autoridades lograron recuperar más de 725 relojes y más de 600 gafas, mercancía que los criminales ya habían retirado de las bodegas del negocio que pretendían hurtar.
“Con este resultado se afectan a este grupo armado porque se debilitan las finanzas a y las rentas ilegales, generando también un ambiente de tranquilidad y confianza en nuestra fuerza pública”, dijo el coronel García.
En este operativo participó el CTI, con apoyo del Ejército y la Policía Metropolitana.
Join the Conversation