Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ajustarán proyecto que viabiliza empleo para los jóvenes sin experiencia laboral

Se busca impulsar la generación de empleo de los jóvenes entre 18 y 28 años de estratos 1, 2 y 3 en Montería.


Concertadamente, la Plenaria del Concejo de Montería y la alcaldía de la ciudad decidieron hacerle los ajustes necesarios al proyecto mediante el cual se viabiliza el empleo a los jóvenes sin experiencia laboral en las entidades públicas adscritas al municipio.

Según fue explicado por la autora del proyecto y presidenta del Concejo Liliana Yúnez, luego de las objeciones al acuerdo municipal hechas por la Alcaldía, la Plenaria decidió regresarlo a trámite y discusión de la Corporación y ajustarlo para que pueda ser aplicado.

A su turno, el asesor jurídico del Concejo de Montería, Carlos Frasser, dijo que para salvar la esencia social del proyecto de acuerdo, este será reconsiderado y ajustado a la luz del decreto del Departamento de la Función Pública que guarda algunas similitudes con la iniciativa.

Audio Carlos Frasser, asesor jurídico del Concejo de Montería:

De este modo, el proyecto que garantiza impulsar la generación de empleo para los jóvenes entre 18 y 28 años de edad de los estratos 1, 2, y 3 en Montería, sin exigencia de requisitos como experiencia laboral será armonizado para que no haya objeciones de inconveniencia como lo planteó la Alcaldía.

Con esta decisión, fueron clausuradas las sesiones extras del Concejo de Montería, las cuales habían sido convocadas por cinco días, para analizar dichas objeciones.



¿Qué opinas de esto?