Aislamiento voluntario: la solicitud del alcalde de Montería a quienes viajen

El dirigente de los monterianos invitó a la ciudadanía a evitar las salidas que no sean estrictamente necesarias.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, solicitó a los ciudadanos que prevén viajar durante los días santos, aislarse de manera voluntaria una vez regresen a la ciudad.

El mandatario local reiteró que, para detener la propagación del virus, no basta con las medidas decretadas, sino también, con el acatamiento de cada una de ellas, por lo que insistió en el compromiso ciudadano.

“Los contagios están en todas partes, hoy vemos que ciudades cercanas a Montería, tiene altas cifras de casos y ocupaciones en UCI y hospitalización superiores a las de Montería, por esto, hacemos un llamado a las personas que salen de la ciudad a que a su regreso se aíslen voluntariamente y, entre tres o cinco días después, se realicen la prueba, la cual se pueden de manera gratuita en uno de los puntos de atención de nuestra estrategia PRASS”, dijo Ordosgoitia.

Lea también  Córdoba reportó 13 muertes asociadas a COVID-19 y 403 contagios

“Se requiere el compromiso ciudadano, que la gente acate las normas, las reglas, para evitar contagios, hemos visto cómo la tecnología ha sido parte de este proceso, donde se ha adoptado para el control de aforo en tiempo real, es importante que entendamos los ciudadanos que en este momento histórico tenemos que cuidarnos y es la conciencia colectiva es la que hace que se logre ver una diferencia”, agregó.

En este mismo sentido, el dirigente de los monterianos invitó a la ciudadanía a evitar las salidas que no sean necesarias, al tiempo en que recordó que los eventos con aforos superiores a las 10 personas están prohibidos, como también, la reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas, cumpleaños y procesiones religiosas.

Lea también  Consolidan suelos suburbanos para zona franca e industria en Montería

Por otra parte, el mandatario local recalcó las medidas de toque de queda y ley seca, que estarán vigentes en la ciudad hasta el próximo 5 de abril, en los horarios de 8:00 p.m. a 5:00 a. m. del día siguiente.

Entretanto, la administración municipal entregó un balance sobre el estado actual de la pandemia en la capital cordobesa, asegurando que el nivel de positividad es del 21.30%, mientras que la ocupación UCI destinada a la atención de pacientes COVID se ubica en un 76.07%.



Join the Conversation

Join the Conversation