Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡Ahora sí! Fue cerrado el puente metálico de Montería

Montería. Desde las 09:45am de este jueves 23 de abril fue cerrado el puente metálico de la ciudad de Montería advertido por un informe de la concesión Vías de las Américas de la posibilidad de colapsar sino se le hacía mantenimiento a su estructura. El...


Montería. Desde las 09:45am de este jueves 23 de abril fue cerrado el puente metálico de la ciudad de Montería advertido por un informe de la concesión Vías de las Américas de la posibilidad de colapsar sino se le hacía mantenimiento a su estructura.

El cierre no se cumplió a las 12 de la noche como se había planteado por no disponer de un plan vial consolidado, ni tampoco se contaba con el personal para atender los desvíos y regular el tráfico que ahora se traslada al puente segundo centenario afectando con mayor flujo vehicular la calle 41.

Son más de 30 mil vehículos que circularán diariamente por el puente segundo centenario de la ciudad de Montería, incluyendo todo el servicio de transporte urbano de pasajeros y del servicio intermunicipal, veredal, corregimental y los que permanentemente cruzan hacia la Universidad del Sinú y sectores residenciales de la margen izquierda del río Sinú.

Personal de la concesión orienta a conductores y se instalaron algunas señalizaciones de seguridad vial. Motocicletas, motocarros, bicicletas, carretas y peatones, son los únicos vehículos habilitados para transitar por el puente, luego de la determinación que se tomó en el Comité Municipal de Riesgo en la mañana de ayer, en la que se definió el cierre parcial como medida preventiva.

El Secretario de Tránsito de Montería puso en marcha un plan de contingencia para organizar la movilidad vehicular en la calle 41, vía de acceso al Puente Segundo Centenario, estructura por donde pasarán todos los vehículos que se dirijan a la margen izquierda. “Vías de Las Américas empezó a instalar los implementos de seguridad vial necesarios para hacer el cierre, faltan algunas, pero ya el cierre se hizo efectivo desde la mañana de hoy”, expresó Héctor Fabio Cordero Hoyos, titular de la cartera de tránsito en la ciudad.

Sobre los cambios que implica la restricción del paso de vehículos (carros, camiones, buses) sobre el Puente Metálico dijo que se ampliarán los ciclos de los semáforos ubicados en la calle 41 con carreras segunda y cuarta y se cerrará la apertura que está en la carrera tercera.

Collage PuenteLas rutas de servicio público también sufrirán cambios por cuenta del cierre. Las empresas mantendrán todas sus rutas al servicio de la comunidad y cambiarán los recorridos que pasan por el puente. “Todas las rutas pasarán por la carrera 1W y el puente segundo centenario, pedimos a los ciudadanos explorar las nuevas rutas y escoger los recorrido de acuerdo a su origen y destino”, explicó el Secretario de Tránsito, quien se reunió en la tarde de ayer con los gerentes de las empresas prestadoras de servicio de transporte.

Actualmente, la administración  municipal realiza obras en las vías acceso al Puente Segundo Centenario dentro de los trabajos de mejoramientos que se ejecutan sobre la calle 41. “Las cabeceras del puente tienen un carril  habilitado. Ayer hablamos con el contratista y en 15 días se habilitan las dos calzadas, pero mientras esto se da, solamente hay acceso de subida y de bajada del puente por un solo carril lo que también va a imposibilitar el normal flujo sobre el puente segundo centenario”, afirmó Cordero Hoyos.

El Secretario de Tránsito expresó que “se van a presentar congestión en el acceso al Puente Segundo Centenario debido a los cambios, vamos a ver cómo funcionan estas alternativas que hemos planteado rápidamente pata atender esta situación que no teníamos prevista y en la medida que se requieran se harán los ajustes necesarios para que la movilidad y el tránsito de vehículos se haga de la mejor forma”.

Con información de:



¿Qué opinas de esto?