Aguacero que cayó este lunes sobre Montería sobrepasó niveles de precipitación

El Ideam informó que las lluvias se mantendrán este martes y miércoles sobre la capital cordobesa, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas.


Montería. El prolongado aguacero que cayó la madrugada de este lunes 13 de junio sobre gran parte de la ciudad, conllevó a que se presentaran emergencias en distintos puntos de la capital cordobesa.

De hecho, desde la Alcaldía informaron que las precipitaciones estuvieron por encima de los 65 milímetros, lo que se tradujo en que altos niveles de agua se represaran en calles y canales de la ciudad, lo que colapsó la red de alcantarillado en algunos sectores.

Según el Ideam la categoría de la intensidad de precipitación pasó de fuerte (16 a 40 milímetros) a lluvia muy fuerte a torrencial (40 a 100 milímetros).

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Municipio informaron que se presentaron represamientos de agua en los barrios Monteverde, Las Viñas, Rancho Grande, La Palma, La Esperanza, Edmundo López, Mogambo y las calles 29 y 30 con carreras 10 y 11. No hay árboles caídos ni reportes de inundaciones en zona rural a causa de desbordamientos del río Sinú.

Trascendió que el Cuerpo de Bomberos de Montería se encuentran atendiendo la situación y tienen habilitadas sus líneas de emergencia para que los ciudadanos reporten cualquier novedad a los teléfonos: 3103007000 en la Margen Izquierda y 3205004000 en Costa de Oro.

De otra parte, en las inspecciones realizadas se verificó el desagüe de varios canales, como el que se ubica en Comfacor, al que se trasladó maquinaria de la Secretaría de Infraestructura para destaponar el paso por debajo de un puente, lo que ayudó a reducir los niveles de agua represados en el albergue Amor Animal.

Lea también  Se destapan más cartas para la Alcaldía: concejal Licona se lanza al ruedo


Join the Conversation

Join the Conversation