Agua potable para el campo, una de las apuestas del pacto por la ruralidad

Distrito de riego, embalse y acueductos rurales, entre los proyectos que el pacto pretende materializar.


Montería. El pacto por la ruralidad de Montería firmado este viernes entre la alcaldía y el Ministerio de Agricultura, contempla importantes proyectos que facilitarán el acceso al agua potable a más de 46.000 habitantes de la zona rural del municipio.

Se proyecta así construir en la zona de Morindó un embalse de 100,000 metros cúbicos que garantice la sostenibilidad de los cultivos en esta zona, una de las más productivas de la región.

Serán más de 4.000 agricultores beneficiados con el acceso a agua para hacer viable la agricultura en Morindó y zonas aledañas.

También se proyectó la construcción de un distrito de riego en la vereda Costa de Oro, zona productiva que hace años padece por las precipitaciones, causa principal de la pérdida de cultivos.

Lea también  Ley seca también prohíbe el consumo de licor en terrazas y antejardines

En esa población serían más de 700 campesinos y agro productores los que están esperando la materialización de este proyecto.

Actualmente hay en ejecución nueve proyectos para llevar agua potable a las comunidades de El Sabanal, Santa Isabel, San Isidro y Loma Grande, detalló el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.



¿Qué opinas de esto?