Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Agua potable para corregimientos

Tal como se anunció la semana pasada, la Alcaldía de Montería viene siguiendo e cronograma de entrega de agua con carro tanques en la zona rural, afectada por la sequía que se registra en esta época del año. Habitantes de la vereda Los Pantanos en...


Tal como se anunció la semana pasada, la Alcaldía de Montería viene siguiendo e cronograma de entrega de agua con carro tanques en la zona rural, afectada por la sequía que se registra en esta época del año. Habitantes de la vereda Los Pantanos en el corregimiento Santa Lucía, El Cerrito, Kilómetro 12, San Isidro, San Anterito y Loma Verde, fueron atendidos esta semana.

“En el comité municipal de riesgo definimos un plan de acción que pusimos en marcha esta semana. Estamos entregando tanques de diez mil litros para que la comunidad se abastezca durante la sequía. Hemos tenido el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y las autoridades locales como Ejército y Policía. Proactiva también nos está colaborando con el suministro de agua al igual que el Cuerpo de Bomberos”, afirmó el Secretario de Gobierno, José David Berardinelli Sotomayor.

Este viernes 30 de enero el equipo de Secretaria de Gobierno, Infraestructura y CVS, revisaron la represa ubicada en el corregimiento San Anterito y Tres Piedras. “Acordamos en el comité revisar los sitios donde hay represas para hacerles mantenimiento con la maquinaria que nos llega de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. En esta tarea estamos para intervenirlas lo más pronto posible”, explicó Berardinelli.

Otros sectores como Mochila, El Congo, Calle Barrida, Santa Clara, Santa Isabel, Vereda Costa de Oro, Tres Piedras, Guateque, El Floral, Santa Paula, Leticia, Martinica, La Victoria, entre otras han sido atendidas desde inicios de este año.

El cronograma de entrega de agua se elaboró con base a la información que los inspectores rurales entregaron a la Secretaría de Gobierno. “Estamos llevando tanques de 10.000 litros de agua a la zonas más afectadas y periódicamente les suministramos agua. Con este plan estaremos atendiendo a las comunidades de la zona rural hasta que termine la sequía”, aseguró Secretario de Gobierno, José David Berardinelli Sotomayor.