Agua potable, educación y vías: las prioridades que cuatro corregimientos le presentaron al Alcalde de Montería

Uno de los pedidos generalizados fue la construcción y mejoramiento de micro acueductos veredales.


Con la participación de decenas de líderes veredales y representantes de Juntas de Acción Comunal de cuatro corregimientos de Montería, este sábado se realizó el décimo quinto Encuentro para el Desarrollo y el Trabajo, escenario donde las comunidades le plantearon al alcalde Hugo de Kerguelén un amplio pliego de peticiones para solucionar apremiantes problemáticas sociales y productivas.

Desde los corregimientos Buenos Aires, La Manta y Nueva Lucía, hasta veredas como Las Piedras, El Porvenir, León Bajo, Los Chivos y El Coquito, surgieron solicitudes de proyectos hídricos, educativos, viales, de electrificación, conectividad y fomento de emprendimientos agropecuarios.

Uno de los pedidos generalizados fue la construcción y mejoramiento de micro acueductos veredales, priorizando puntos críticos donde hay desabastecimiento total. También se pidieron la construcción de letrinas, clamando por condiciones sanitarias dignas.

Lea también  Cámara de Comercio de Montería apuesta por el crecimiento del turismo médico

En vías, los campesinos solicitaron con urgencia la pavimentación de tramos en pésimo estado que dificultan sacar sus productos o la movilidad de estudiantes.

Asimismo, reclamaron extender redes eléctricas y fortalecer la educación rural con restaurantes escolares, cerramientos perimetrales e infraestructura deportiva y tecnológica en las sedes.

Estas peticiones serán estudiadas por el equipo del alcalde Hugo Kerguelén, para lograr incluir algunas en el Plan de Desarrollo Municipal, que deberá ser aprobado por el Concejo de Montería en mayo.