Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Agrópolis es el punto de partida para proyectar a Montería en un alto nivel”: Jordi Herau

La estrategia Agrópolis del Sinú, liderada por la administración municipal, sería el ancla o punto de partida, para potencializar las ventajas comparativas de Montería, en su proyección a nivel nacional e incluso internacional. Así lo aseguró el ex alcalde de Barcelona, Jordi Herau, durante su...


La estrategia Agrópolis del Sinú, liderada por la administración municipal, sería el ancla o punto de partida, para potencializar las ventajas comparativas de Montería, en su proyección a nivel nacional e incluso internacional.

Así lo aseguró el ex alcalde de Barcelona, Jordi Herau, durante su conferencia este jueves, en donde destacó que esta área y el turismo deben ser impulsados de manera conjunta y con el aporte de todos los estamentos de la sociedad, para lograr un desarrollo sostenible de la ciudad. 

“Las estrategias deben ser conjuntas y los esfuerzos aunados para lograr los objetivos, creo firmemente que Montería puede convertirse en la Agrópolis de Colombia”, afirmó.

Por lo cual recomendó que el valor añadido y la tecnificación e industrialización debe llegar al campo, con el fin que se genere mayores fuentes de empleo, productividad e ingresos en este sector de la economía.

“Las funciones económicas deben realizarse aquí en la ciudad, no solo limitarse a producir, sino desarrollar toda la cadena de valor aquí mismo, producción, transformación y elaboración de los alimentos deben tener su espacio aquí, para que el país y el mundo conozcan el potencial del campo monteriano”, enfatizó.

 



¿Qué opinas de esto?