“Agrópolis es el punto de partida para proyectar a Montería en un alto nivel”: Jordi Herau

La estrategia Agrópolis del Sinú, liderada por la administración municipal, sería el ancla o punto de partida, para potencializar las ventajas comparativas de Montería, en su proyección a nivel nacional e incluso internacional. Así lo aseguró el ex alcalde de Barcelona, Jordi Herau, durante su conferencia este jueves, en donde destacó que esta área y el turismo deben ser impulsados de manera conjunta y con el aporte de todos los estamentos de la sociedad, para lograr un desarrollo sostenible de...


La estrategia Agrópolis del Sinú, liderada por la administración municipal, sería el ancla o punto de partida, para potencializar las ventajas comparativas de Montería, en su proyección a nivel nacional e incluso internacional.

Así lo aseguró el ex alcalde de Barcelona, Jordi Herau, durante su conferencia este jueves, en donde destacó que esta área y el turismo deben ser impulsados de manera conjunta y con el aporte de todos los estamentos de la sociedad, para lograr un desarrollo sostenible de la ciudad. 

“Las estrategias deben ser conjuntas y los esfuerzos aunados para lograr los objetivos, creo firmemente que Montería puede convertirse en la Agrópolis de Colombia”, afirmó.

Lea también  ¡Opiniones! esto piensan los monterianos sobre el decreto de toque de queda y ley seca

Por lo cual recomendó que el valor añadido y la tecnificación e industrialización debe llegar al campo, con el fin que se genere mayores fuentes de empleo, productividad e ingresos en este sector de la economía.

“Las funciones económicas deben realizarse aquí en la ciudad, no solo limitarse a producir, sino desarrollar toda la cadena de valor aquí mismo, producción, transformación y elaboración de los alimentos deben tener su espacio aquí, para que el país y el mundo conozcan el potencial del campo monteriano”, enfatizó.

 



¿Qué opinas de esto?