www.radio.larazon.co

Agroindustria y Servicios, sectores a potencializar en Montería

El estudio plantea la creación de un instrumento de gestión que sería la Agencia de Desarrollo Económico Regional.


Este jueves fue presentado los resultados del Estudio de Competitividad y Desarrollo Económico de Montería, por parte del ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Luego de meses de análisis por parte de la organización IdenCity Consulting, liderada por el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu, se entregaron este jueves, los resultados del Estudio de Competitividad y Desarrollo Económico de Montería, en los cuales se destaca el gran potencial que tienen sectores como la Agroindustria y el sector Servicios, específicamente el turismo para potencializar la economía local.

El ex mandatario detalló en diálogo con LA RAZÓN.CO que Montería debe hacer valer las ventajas comparativas con las que cuenta, tanto por su ubicación geográfica como por la fertilidad de su territorio y riquezas naturales, con el fin de incentivar la creación de empresas y el bienestar de sus ciudadanos.

Para esto, el Estudio de Competitividad, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), plantea la creación de un instrumento de gestión que sería la Agencia de Desarrollo Económico Regional, con el fin de establecer las estrategias necesarias para tal fin.

“Montería tiene un papel de liderazgo en la región que debe seguir reforzando, hay muchos ejes de desarrollo para potencializar, aprovechar la conexión entre ciudad y río como palanca, también”; enfatizó Hereu.

Audio ex alcalde de Barcelona, Jordi Hereu:



¿Qué opinas de esto?