“Aglomeraciones incidieron en aumento de contagios”: alcalde Ordosgoitia

Carlos Ordosgoitia expuso que la tasa de positividad en las pruebas COVID llegó al 25%.


HTML5 logo

Redacción. Las autoridades en Montería aseguran que las aglomeraciones registradas en las últimas semanas en las distintas actividades han incremento los contagios por coronavirus.

El alcalde Carlos Ordosgoitia expuso que la tasa de positividad en las pruebas COVID llegó al 25%.

“También es importante decir a la comunidad que aglomerarse es parte hoy de lo que hemos visto en el aumento de contagios. Estuvimos 60 días completamente de una positividad del 27%, logramos disminuirla a menos del 20%, hoy la tenemos nuevamente en 25%”, expresó.

El mandatario dijo que parte de la ciudadanía aflojó en la implementación de las medidas biosanitarias por lo que hizo un llamado al autocuidado.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes

“La ciudadanía bajó un poco la guardia, cuando no acata las medidas, cuando busca la manera, algunos ciudadanos, de brincarse esa fila, de brincarse las medidas pues tenemos este tipo de resultados”, dijo.

Pido Ordosgoitia cumplir a cabalidad las restricciones de toque de queda y ley seca que rigen desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, todos los días.

“Nuestro llamado a la comunidad en Montería y en las capitales de Colombia es a que se cuiden, que no dejen de usar el tapabocas, que el distanciamiento físico es fundamental y lógicamente cuidarse entre todos”, acotó.



Join the Conversation

Join the Conversation