Afinia reconoce error en la emisión de facturas por $7 millones a dos clientes en Montería

El resto de ciudadanos que denunciaron alzas exorbitantes en los barrios Manuel Jiménez y Nueva Esperanza, esperan una respuesta.


Montería. El gerente general de la compañía Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, reconoció que fueron emitidas sendas facturas por más de $7 millones a dos clientes en el barrio Manuel Jiménez de la margen izquierda de Montería, situación que se debió a “un error de lectura el cual fue corregido de inmediato”.

Esta situación fuera dada a conocer en las últimas horas por este medio de comunicación, exponiendo los testimonios de al menos 15 clientes en este sector de la ciudad, que manifestaron quejas por cobros exorbitantes del servicio de energía de diciembre, que en algunos casos se cobraron en millones de pesos.

“Registramos equivocadamente consumos desde el año 2013 por más de 19.000 kw. El evidente error fue corregido de inmediato y ofrecemos disculpas”, indicó Lastra Fuscaldo.

Los habitantes de este sector de Montería la mayoría de ellos en estrato 1 aseguraron que venían pagando facturas cuyos consumos mensuales oscilan entre los 130 y 190 kw/ horas mensuales, con tarifas de entre $80.000 y $190.000, pero la sorpresa fue mayúscula al ver facturas con consumos elevados a más de 600 kw /hora costos de entre $400.00 y en algunos casos hasta los $7 millones.

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Aunque el pronunciamiento del gerente general de Afinia se refiere exclusivamente a dos casos del total de denunciados, el resto de ciudadanos con igual inconformismo en temas tarifarios o de lectura del servicio de energía en Manuel Jiménez, esperan una respuesta.



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