Afinia invierte $500 millones en modernización de equipos de medición en dos barrios de Montería

Se trata de los barrios Manuel Jiménez y La Esperanza donde el 87% de los clientes no contaban con equipos de medición.


Montería. A propósito de los reclamos por el alza tarifaria en los servicios de energía en los barrios Manuel Jiménez y La Esperanza de la margen izquierda de Montería, la empresa Afinia se pronunció, asegurando que en este sector se están ejecutando inversiones por cerca de $500 millones para modernizar y actualizar la infraestructura eléctrica de los equipos de medición.

Según la compañía, el 87% de los usuarios de estos sectores desde hace años venían recibiendo una facturación estimada que no correspondía al consumo real de los predios y por ello a través de la instalación de equipos de medición se garantizará una correcta lectura y facturación de la energía consumida.

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Reconoce Afinia que en ese proceso se registraron dos casos puntuales de facturación errada, los cuales ya fueron subsanados, reiteró la gerente encargada de Afinia en Córdoba, Liliana Barrios.

La compañía aseguró que estará presta a recibir los requerimientos por parte de la comunidad para coordinar con ellos jornadas de atención en el sector y seguir aclarando las inquietudes sobre la facturación y el nuevo sistema.

Sobre las quejas por el cambio de los equipos medidores, Afinia explicó que para garantizar la calidad y confiabilidad de la lectura se están instalando a aquellos usuarios que no contaban con estos equipos o que los tenían averiados, evitando así la estimación de los consumos.

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La compañía se comprometió a realizar campañas de gestión comercial en esos barrios para acercarse a más de 60 usuarios que no estaban registrados como clientes de la empresa, pero que venían consumiendo energía.

Sostuvo que estas obras hacen parte de los compromisos adquiridos para transformar y modernizar la deteriorada infraestructura que recibió de Electricaribe.

Expresan que como compañía están en toda la disposición de a través de estrategias comerciales y flexibles, acomodar el pago del servicio para aquellos usuarios morosos.



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