Afinia garantiza servicio eléctrico tras falla en Montería

La avería se presentó pasadas las 7:00 p.m de este viernes 29 de diciembre y fue superada a las 11:10 p.m


Tras una falla eléctrica registrada en la noche del viernes en la subestación Río Sinú, Afinia informó que logró restablecer el servicio a los sectores afectados del sur de Montería y en la vía entre el kilómetro 15 y Tierralta.

La avería se presentó pasadas las 7:00 p.m de este viernes 29 de diciembre y fue superada a las 11:10 p.m. Si bien durante el corte se vio afectado el suministro a la planta de tratamiento de agua Sierra Chiquita, la empresa aclaró que Veolia debería garantizar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto ante este tipo de eventualidades.

Lea también  Provocar quemas e incendios forestales es un delito, recuerda la Policía Metropolitana

«Contamos con planes de contingencia robustos para responder de forma ágil y oportuna cuando se registran incidentes en el servicio», afirmó el gerente de Afinia, Andrés Barreto.

Explicó que la compañía dispone de más de 950 trabajadores exclusivos para atender fallas y mantener la operación estable durante esta temporada festiva donde se incrementa la demanda de electricidad.

La comunidad del sur de Montería reportó el regreso paulatino de la luz hacia la medianoche. Desde Afinia reiteraron su compromiso por brindar energía confiable a los usuarios.