Afectados por inundaciones piden limpieza de canales de aguas lluvias

Se estima que son más de 250 las familias afectadas por las inundaciones en Montería.


Montería. Por falta de mantenimiento se rebosaron los canales de Ranchos del Inat, sector de Horizonte, señalan los habitantes de esta zona del municipio, quienes advierten que desde hace 4 años han solicitado incesantemente a las autoridades realizar la limpieza, ampliación y mantenimiento integral porque la problemática de inundaciones es recurrente.

“Estamos tremendamente afectados, el agua rebosada de estos canales está llegando hasta la comunidad, prácticamente se puede decir que estamos en medio de una emergencia sanitaria lo que padecemos en estos momentos”, dijo Mario Torres Villalobos, uno de los afectados.

Advierte que la comunidad ha oficiado a la Alcaldía de Montería, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, la Gobernación de Córdoba y la Agencia de Tierras, pero ninguna entidad se ha apersonado de la situación.

Lea también  El 9 de noviembre Córdoba presentará a MinEducación su plan de alternancia

“Consideramos que por ser un sector rural la responsabilidad es de la gobernación, pero solicitamos respetuosamente la autoridad competente para que de forma inmediata proceda a limpiar los canales y que el agua pueda correr libremente hasta su lugar de destino, lo que tenemos es un taponamiento por falta de mantenimiento”, indicó.

Al respecto de esta situación la Alcaldía de Montería señaló que en efecto son varios los sectores afectados por las inundaciones y anunciaron visita de inspección y en las próximas horas adoptarán medidas.



¿Qué opinas de esto?