www.radio.larazon.co

Aerocivil y Airplan a reubicar colegio afectado por ampliación de pista del aeropuerto

El municipio de Montería está en disposición de ceder algunos terrenos para que se construya la nueva sede.


Montería. La Institución Educativa Aguas Negras, afectada por la ampliación de la pista del aeropuerto Los Garzones de Montería, tendrá que ser reubicada y dichos costos deberán ser asumidos por la Aeronáutica Civil y el Concesionario AirPlan, ordenó un juez de la República a través de un fallo de tutela.

La acción judicial interpuesta por la Alcaldía de Montería, amparó los derechos a la educación de los estudiantes afectados por la contaminación auditiva generada por las aeronaves, dada la cercanía del colegio con la pista del terminal aéreo.

“En las últimas horas el juez de tutela ha decidido fallar a favor de los accionantes, protegiendo los derechos a la educación y la salud de los estudiantes y docentes de este plantel educativo, ordenando que la Aeronáutica Civil y AirPlan ayudar con la reubicación, de tal manera que no se siga afectando a la comunidad de la Institución Educativa Aguas Negras”, informó la Alcaldía.

El Gobierno de la ciudad ha oficiado a la Aerocivil y a la concesión, para de forma oportuna disponer de los recursos y construir en el menor tiempo posible una nueva sede, lejos del sitio donde hoy se encuentran.

Según el alcalde Marcos Daniel Pineda, el municipio está en disposición de ceder un terreno para que se adelante las obras.

La contaminación auditiva generada por la cercanía con la pista aeropuerto Los Garzones, no permiten un espacio y ambiente óptimo para el aprendizaje, por eso es prioridad adelantar la reubicación, expresó la Alcaldía de Montería.



¿Qué opinas de esto?