Aerocivil revisará protocolos en aeropuerto de Montería de cara a plan piloto

La terminal aérea planea su reapertura gradual con una prueba piloto con la ruta Montería – Medellín.


Montería. Juan Carlos Salazar director de la Aeronáutica Civil en diálogo con el diario El Heraldo sostuvo que esta semana se hará revisión de los protocolos de bioseguridad adoptados en el aeropuerto Los Garzones de Montería con miras a la posible reactivación mediante plan piloto.

“Hemos trabajado en estructuración de rutas piloto con la que queremos ver cómo se aplican los protocolos en aeropuertos, aerolíneas y pasajeros, para poder garantizar a los colombianos que el transporte aéreo sea un modo seguro, como lo ha sido tradicionalmente”, señaló.

El aeropuerto Los Garzones en Montería sería una de las terminales aéreas del país incluidas en esa prueba piloto para reapertura gradual, inicialmente con la ruta Montería – Medellín en conexión con el aeropuerto de Rionegro.

Lea también  Avanza la búsqueda activa en la zona rural de Montería

Desde la terminal aérea ya se ha avanzando en detalles como demarcación de zonas, instalación de puntos para el lavado de manos, desinfección y otras acciones de cara la posible reactivación.

Se espera entonces que esta semana se define fecha para la visita a Montería y si técnicamente cumplen para integrar la prueba piloto.

El director de la Aeronáutica Civil explicó que hasta el momento no hay una fecha determinada para la posible puesta en funcionamiento de la ruta piloto, sin embargo, se trabajará durante el mes de julio en alistamiento.



¿Qué opinas de esto?