Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aerocivil aprueba ruta Montería – Medellín por Avianca

A través de un comunicado la Aeronáutica Civil informó la aprobación de la ruta Medellín – Montería – Medellín para la aerolínea Avianca, esto con el ánimo de fortalecer la conectividad aérea del país y la competitividad de todos los sectores de la economía nacional....


A través de un comunicado la Aeronáutica Civil informó la aprobación de la ruta Medellín – Montería – Medellín para la aerolínea Avianca, esto con el ánimo de fortalecer la conectividad aérea del país y la competitividad de todos los sectores de la economía nacional.

Según la comunicación, buscan favorecer el sector turismo y a través del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (GEPA), fueron autorizadas 14 nuevas rutas aéreas en el territorio nacional.

En el caso de la Aerolínea Avianca, le fue autorizada entre otras, la operación de la ruta entre el Aeropuerto Internacional José María Córdova (Rionegro) y el Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Según se conoció, será un vuelo diario, para un total de 7 frecuencias semanales entre ambas terminales aéreas.

“La apertura de nuevas rutas aéreas significa una estrategia importante para elevar la competitividad del país. Colombia es una gran plataforma de conectividad aérea que está en condiciones de ofrecer una variedad de destinos nacionales e internacionales y brindar mayores posibilidades de viaje a los usuarios,” expresa Alfredo Bocanegra Varón, Director General de la Aeronáutica Civil.

Se espera que la ruta empiece a operar en los próximos meses.

Nuevas rutas para 2017

Para el nuevo año y según la Aerocivil, deben comenzar a operar los trayectos que fueron aprobados en la vigencia anterior. Desde Montería operarán por EasyFly, nuevos vuelos desde y hacia Rionegro (Aeropuerto Internacional José María Córdova) con 7 frecuencias Semanales y Cartagena con dos.

Primera ruta internacional desde Los Garzones

Sin duda la noticia del año 2016 en materia de transporte aéreo para la capital de Córdoba fue la aprobación de la primera ruta internacional que operaría entre Montería y Panamá, operada por la empresa EsayFly de igual modo. Esta frecuencia será manejada 3 veces semanales y tendrá operación principal en Los Garzones.



¿Qué opinas de esto?