Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aerocivil aprueba primera ruta internacional desde Montería

Montería. Por solicitud de la aerolínea Easy Fly, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales GEPA de la Aeronáutica Civil, aprobó dos nuevas rutas para operar desde Montería, una hacia Cartagena y otra con destino a Ciudad de Panamá. A través de un comunicado, la Aeronáutica...


Montería. Por solicitud de la aerolínea Easy Fly, el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales GEPA de la Aeronáutica Civil, aprobó dos nuevas rutas para operar desde Montería, una hacia Cartagena y otra con destino a Ciudad de Panamá.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que las nuevas rutas fueron aprobadas con el ánimo de fortalecer “la conectividad aérea del país y las ventajas competitivas del turismo.

Lea también: A mediados del 2017 se empezaría a operar la ruta Montería – Panamá: EasyFly

De acuerdo con la Aerocivil, el Grupo Evaluador de Proyectos, dio luz verde a la ruta Montería – Panamá – Montería, debido a la proyección internacional del aeropuerto Los Garzones, en el cual se invierten millonarios recursos para su modernización.

La propuesta presentada por Easy Fly contempla dos frecuencias semanales para la Ruta: Montería – Cartagena y tres para la ruta: Montería – Panamá – Montería.

Según la Aerocivil, la puesta en operación de la ruta internacional para el terminal aéreo en Montería, dependerá de las obras de remodelación y ampliación de la pista, así como los trámites para el control aduanero. A su ves EasyFly expresó su intención de operar la ruta a medianos del 2017, debido a los trámites que necesita adelantar ante las autoridades del vecino país.

Por su parte, el concesionario Air Plan, encargado de operar el aeropuerto Los Garzones, estimó que a finales de este año se concluirán las obras de remodelación, para permitir a la aerolínea hacer los trámites para empezar a hacer despachos hacia Panamá.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?