Advierten sobre incumplimiento de medidas en zona rural de Montería

De acuerdo con el el jefe de la cartera de Gobierno en esta zona se siguen convocando a eventos masivos.


HTML5 logo

Redacción. El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, hizo un balance del comportamiento ciudadano de cara a las medidas decretadas por la administración municipal para contener la propagación del virus COVID-19.

El funcionario advirtió que lamentablemente en la zona rural se siguen presentando casos de personas que reinciden en conductas que violan los decretos que rigen en la ciudad.

“Tenemos la reincidencia en la zona rural. Hemos hecho unos refuerzos importantes, pero si no hay un compromiso por parte de la ciudadanía, no solamente de informar sino de conformar un frente común con las juntas de acción comunales, con los ediles”, dijo.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes

De acuerdo con el funcionario, en esta zona se siguen convocando a eventos masivos, a los que asisten un gran número de personas provenientes del área urbana de la capital cordobesa.

“Hay personas que provocan eventos masivos que no son los adecuados en este momento, en esa zona sobre todo, donde muchas personas de la parte urbana van a departir y compartir. Ahí la batalla la vamos a perder, las autoridades hacen lo propio, pero es importante que la ciudadanía haga una labor más fuerte en su corregimientos y veredas”, sostuvo.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Gobierno precisó que el comportamiento de los monterianos residentes en el perímetro urbano deja un balance positivo, en cuanto al cumplimiento de las medidas como el toque de queda y la ley seca.

Lea también  Indígenas bloquean avenida Primera tras ser embestida menor de la comunidad


Join the Conversation

Join the Conversation