Advierten sobre aumento de casos de abandono de adultos mayores en Montería

Una de las soluciones propuestas desde la Comisaría radica en la adopción de valores como el respeto al interior de los hogares.


HTML5 logo

Redacción. Los casos de abandono de adultos mayores en clínicas y hospitales de Montería son cada vez más frecuentes, así lo advirtió la comisaria de Familia, Luz Piedad Arteaga.

De acuerdo con la funcionaria, este tipo de acciones son consideradas como una forma de violencia hacia este segmento de la población, por lo que desde la entidad se encuentran preocupados en gran medida.

“Han aumentado ostensiblemente los casos de maltrato al adulto mayor, y otra circunstancia que nos está preocupando mucho es que estamos abandonando a nuestros enfermos en las clínicas y hospitales. Estamos recibiendo semanalmente casos de abandono, estamos dejando a nuestros adultos mayores abandonados en las clínicas. No vamos a visitarlos ni a cuidarlos, es responsabilidad de todos velar por la familia”, precisó.

Lea también  Derriban ruinas usadas como ‘olla de microtráfico’ en Montería

Para Arteaga, una de las soluciones propuestas desde la Comisaría radica en la adopción de valores como el respeto al interior de los hogares.

“Es primordial que la familia tenga comunicación asertiva, que seamos solidarios para que estos casos que emanan como el abandono hospitalario, como el maltrato al adulto mayor no sigan subiendo”, recomendó.

La comisaria también advirtió que en la capital cordobesa hay alerta por varios sectores en los que los casos de violencia intrafamiliar han ido en aumento, por tal motivo, trabajan en campañas orientadas a la resolución de conflictos al interior del hogar.



Join the Conversation

Join the Conversation