Advierten poca coordinación entre el CRUE y centros hospitalarios en Córdoba

Solicitan que la ciudad ponga en marcha un Sistema de Emergencias Médicas funcional.


Montería. Durante su intervención en un debate de control por la crisis del COVID-19 en Montería, el concejal Salin Ghisays Martínez hizo un llamado a las autoridades de salud debido a la falta de coordinación entre el CRUE y los centros hospitalarios.

El cabildante indicó que las autoridades por un lado reportan ocupación de un 90% de las UCI en Córdoba, pero muchos pacientes las requieren con urgencia y se están demorando las remisiones.

“Necesitamos mayor conexión y comunicación entre el CRUE y las clínicas, no podemos seguir permitiendo que se nos mueran los pacientes en las casas, teniendo disponibilidad de camas en las clínicas y hospitales”, puntualizó Ghisays Martínez.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Luis Carlos López, concejal de la ciudad, se sumó a sus colegas e hizo un llamado a las autoridades de salud y las E.P.S. para que trabajen en conjunto buscando alternativas para mejorar la atención a los pacientes de Covid-19.

En la intervención del cabildante Emiliano Pastor Álvarez, el concejal puntualizó sobre la necesidad de que funcione realmente el CRUE Departamental y la puesta en marcha del S.E.M (Sistema de Emergencias Médicas) que según el concejal debería estar funcionando desde el año pasado.

“La Alcaldía está en mora de contratar una empresa que preste los servicios de urgencia médica, hay que ayudar a nuestros monterianos para que no se nos mueran en la casa”, indicó el concejal conservador.

Lea también  La Brigada XI conmemoró los 201 años de la Batalla de Boyacá

Los Secretarios de Salud Municipal y Departamental no asistieron al debate a pesar de ser citados por el Concejo de Montería.

Según el más reciente boletín Covid-19, Montería llegó a 2.210 casos positivos y 218 muertes por coronavirus, es decir, un porcentaje de letalidad del 9,8%.



¿Qué opinas de esto?