www.radio.larazon.co

Advierten medidas drásticas si operador del PAE no corrige fallas

Como última medida está la terminación del contrato, admitió el Secretario de Educación, Ricardo Madera.


Montería. La Secretaría de Educación de Montería advirtió que, si no hay mejora en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, se verá en la obligación de adoptar nuevas sanciones contra el operador.

La respuesta de la Secretaría de Educación se desprende del informe dado a conocer por la Personería de Montería, donde reveló deficiencias en la ejecución del millonario contrato para la Alimentación de los estudiantes en instituciones educativas oficiales del municipio.

El contratista ya había sido multado con $100 millones por falencias en la ejecución del contrato, sin embargo, la administración municipal advierte que el peor escenario podría ser la declaratoria de incumplimiento del contrato.

Ricardo Madera Simanca, jefe de la cartera educativa, sostuvo que esa sería una medida drástica a adoptar si el operador insiste en no corregir sus errores, aunque sería el último recurso porque contemplaría cambio de operador y suspender el programa mientras se licita nuevamente.

Por lo anterior, reiteró el llamado al consorcio Nutriescolar para cumplir con el contrato y lo que este establece.

Recordó Madera Simanca que, tras las primeras quejas de incumplimientos, hubo compromisos del operador para mejorar. Como se recordará este proceso fue adjudicado por la Bolsa Mercantil de Colombia.

La Personería desnudó las falencias del operador, entre ellas, los incumplimientos en el tema de raciones servidas, presuntas irregularidades en contratación del personal manipulador, faltas en contratos laborales, afiliaciones a seguridad social y dotacionales.

Dada la cuantía del contrato, todos los ojos de los entes de control están puestos sobre la ejecución del PAE en Montería, el cual se adjudicó por cerca de 11.000 millones de pesos.

► Secretario de Educación, Ricardo Madera Simanca.



¿Qué opinas de esto?