Advierten cierre de sectores si continúa indisciplina social

"No podemos permitir que se repita un pico tan fuerte de contagios", dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.


Redacción. La indisciplina social vista en la última semana en Montería ha llevado a la alcaldía a pensar en medidas que se deberían implementar para prevenir un rebrote de COVID-19.

Aunque no se habla de volver a un confinamiento, el alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que si continúa la resistencia a las medidas implementadas se daría cierre al comercio, bares y restaurantes.

“Si la ciudad no responde desde ese compromiso de mantener los protocolos biosanitarios, de acatarlos, de asumir su responsabilidad, de usar el tapabocas, el distanciamiento físico, pues lo que estamos viviendo hoy en la ciudad que es ley seca tendríamos que seguir repitiéndola. Básicamente el cuidado y el autocuidado está hoy en la cancha de los ciudadanos, si esto no sale bien nos toca cerrar, si esto no sale bien nos toca cerrar los bares, los restaurantes, también el comercio”, sostuvo el mandatario.

Lea también  Documento POT de Montería fue presentado al Consejo Territorial de Planeación

El alcalde recordó que irresponsabilidades a lo largo de la pandemia ha costado la pérdida de muchos ciudadanos.

Muchas familias hoy sienten la tristeza de la partida sus seres queridos, seguramente muchos de ellos por irresponsabilidades, seguramente por no cuidarse. Tenemos que proteger a los adultos mayores, tenemos que proteger también a esas familias vulnerables”, expresó.

En conclusión, la administración municipal asegura que no se puede repetir un pico tan fuerte de contagios.



¿Qué opinas de esto?