Adultos mayores se exponen al reclamar medicamentos que EPS deberían enviar a domicilio

Para evitar eso el Gobierno nacional ordenó a las EPS enviar los medicamentos a los domicilios de los adultos mayores.


Montería. Desde la Personería de Montería advirtieron que la ineficiencia de algunas EPS para hacer llegar al domicilio de los adultos mayores las medicinas que requieren para tratar sus dolencias, los sigue exponiendo a que estos tengan que salir a la calle realizar largas filas en dispensarios.

En una visita de inspección realizada por funcionarios de la Personería evidenciaron a adultos mayores de 70 años realizando filas en los dispensarios de varias EPS en la ciudad, porque aseguran no les han enviado las medicinas hasta su lugar de residencia.

“Encontramos adultos mayores y pacientes con enfermedades de alto costo reclamando medicamentos aseguran que no se los están enviando a domicilio, contrario a lo establecido por el Gobierno nacional en los lineamientos para la prevención del COVID-19”, dijo el personero Jorge Mario Galofre.

Lea también  A Montería trasladarán a cuatro quemados por incendio de camión en Magdalena

El grupo poblacional de mayores de 70 años por decreto presidencial permanece en aislamiento obligatorio al ser los más susceptibles a los efectos críticos del virus.

El representante del Ministerio Público detalló que la EPS que incurran en el no cumplimiento de esta disposición están desacatando una orden del Gobierno nacional.

La Personería de Montería levantará un informe para compulsarlo ante instancias competentes y se adopten en los correctivos del caso.



¿Qué opinas de esto?