Adultos mayores denuncian que no reciben atención medica en la Nueva EPS

Señalan que la página virtual no funciona y en las oficinas solo atiende el vigilante.


Redacción. La mañana de este jueves adultos mayores y otros usuarios de la Nueva EPS, en Montería, denunciaron que la entidad no les estaría brindando los medicamentos necesarios para los tratamientos.

“Aquí en la Nueva EPS no hay quien atienda, nosotros venimos por medicamentos de unos tratamientos, yo soy diabético, toda esta gente tiene problemas. Hoy es mi pico y cédula mañana no lo tengo y me quedo sin tratamiento. Estamos cansados de llamar y no hay quien atienda la llamada. Esto es una irresponsabilidad. No nos va a matar el coronavirus, nos va a matar ese tratamiento de la Nueva EPS”, señaló un usuario.

En la misma situación están otros adultos mayores que padecen enfermedades como hipertensión. Estos señalan que la página virtual no funciona y en las oficinas solo los atiende el vigilante.

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“Ellos hablan de que la población vulnerable y las personas que están con problemas de infecciones respiratorias se queden en la casa, pero nos toca salir porque particularmente yo tengo una persona que me hace todo, pero viene 20 veces y me lo echan para atrás. Entonces que preparen bien sus páginas para uno poder tener un acceso rápido”, dijo una usuaria.

Cuando comenzó la propagación de la pandemia, Nueva EPS informó que habilitó las teleconsultas para la atención médica en articulación con los operadores de medicamentos para el despacho de fórmulas y canales virtuales para gestionar las solicitudes administrativas.


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