Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adoptan medidas por brote de varicela que afecta a 70 estudiantes en I.E de Montería

Montería. La Secretaría de Salud de Montería activó medidas preventivas por el brote de varicela presentado en la Institución Educativa Normal Superior, donde al menos 70 alumnos de los grados 4°, 5° y 7° padecen esta enfermedad desde el mes de febrero. Para tratar de...


Montería. La Secretaría de Salud de Montería activó medidas preventivas por el brote de varicela presentado en la Institución Educativa Normal Superior, donde al menos 70 alumnos de los grados 4°, 5° y 7° padecen esta enfermedad desde el mes de febrero.

Para tratar de contener el brote, se realizará una jornada de aseo y desinfección total de la Institución, se educará a los padres de familia, estudiantes y personal sobre cómo evitar el contagio y se realizará un acompañamiento especial a los cursos con más estudiantes afectados.

“Con estas acciones se pretende contener la situación, dado que se trata de una enfermedad altamente contagiosa, en especial en la población infantil y juvenil. Las medidas tomadas siguen el respectivo protocolo de vigilancia de varicela estipulado por el Instituto Nacional de Salud”, indicó la Secretaría de Salud.

Agrega el ente municipal que recomienda a todos los docentes y padres de familia de los colegios de Montería, que acudan a consulta médica en caso de notar cualquier síntoma en los niños a su cargo.

Igualmente, que reporten estos casos a la Secretaría de Salud a través del correo electrónico ssalud@monteria.gov.co para tomar las medidas preventivas correspondientes para cada institución.



¿Qué opinas de esto?