Avanzan trabajos para habilitar acueducto en varias zonas rurales de Montería

Obras beneficiarán a los habitantes del Sabanal, El Tapado, Palma de Vino, El Cerrito, Los Faros, California, Las Lamas, entre otras zonas rurales de Montería.


El secretario de Infraestructura, Germán Quintero, se pronunció frente a los nuevos proyectos que tienen como finalidad habilitar el acueducto en las zonas rurales de Montería que beneficiará a los habitantes del Sabanal, El Tapado, Palma de Vino, El Cerrito, Los Faros, California, Las Lamas, entre otras zonas.

En estos momentos nos encontramos avanzando en la fase 1 de este proyecto que va a beneficiar al Sabanal y muchas de sus veredas, estamos en el primer proyecto que es la optimización del acueducto del Sabanal y El Tapado, el cual consta con una ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, una estación de rebombeo y un cambio en los diámetros de la tubería” detalló Quintero.

Lea también  Por alerta de riesgo electoral, Montería tendrá un refuerzo policial con 210 uniformados

Del mismo modo, asegura que desde la administración municipal se están concentrando en terminar el proyecto para sacar la licitación en el segundo semestre de 2022 y se encuentran próximos a finalizar el diseño.

“Para llevar a cabo el proyecto que va a beneficiar no sólo a los habitantes de la vereda Palma de Vino, sino a muchas otras veredas del Sabanal y algunas veredas del corregimiento del Cerrito, es muy importante socializar esta segunda fase”, agregó el funcionario.

Nos encontramos próximos a finalizar el diseño del cual se van a beneficiar 15,000 habitantes de veredas Los Faros, California, Las Lamas, todas estas veredas, van a tener un impacto positivo pero nos estamos concentrando en estos momentos en terminar el primer proyecto para en el segundo semestre sacar la licitación que pueda llevarle agua potable con calidad cobertura y continuidad a más de 15,000 monterianos que habitan en esta parte del sector rural de Montería” concluyó.

Lea también  Se modifica inicio de ley seca: comenzará este sábado a las 6:00 p.m.


Join the Conversation

Join the Conversation