Alcaldía adjudicó la construcción del Puente del Sur: costará más de $60 mil millones

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó su satisfacción al cumplir a los monterianos de tener un nuevo puente.


La construcción del Puente del Sur en Montería se convierte en una realidad después de la adjudicación de la obra este martes. Esta nueva infraestructura, en la que se invertirán 64.380 millones de pesos, ofrecerá una alternativa para la movilidad en la capital cordobesa y facilitará la conexión entre el sur y el occidente de la ciudad.

El puente tendrá una longitud de 381.50 metros y sus accesos estarán ubicados en los barrios La Coquera (orilla oriental) y Vallejo (orilla occidental). Contará con un ancho total de 14.20 metros, dos carriles de circulación vehicular, andenes y ciclorruta bidireccional. Se espera que la construcción concluya en 2026.

Lea también  Autoridades intensifican operativos contra extorsiones y hurtos en Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia expresó que esta infraestructura no solo descongestionará el tráfico, sino que también mejorará la calidad de vida en Montería.

El proyecto se anunció inicialmente en marzo de este año, cuando Invías presentó los diseños del puente. En junio, se firmó exitosamente un convenio con Findeter, con el que se aseguraron $50.000 millones del Gobierno Nacional para llevar a cabo la construcción. Ahora, la inversión total asciende a 64.380 millones de pesos para materializar este proyecto de infraestructura en Montería.