Adjudicada pavimentación en placa huella de vía a Maracayo, Montería

El contrato fue adjudicado a Construcciones AP S.A.S., por un valor de 9.691 millones de pesos.


La vereda Maracayo, en el corregimiento Tres Piedras, tendrá vía de acceso pavimentada, informó este viernes el alcalde Carlos Ordosgoitia tras adjudicar el contrato de obras

La pavimentación de este tramo de vía terciaria permitirá promover la condición de sitio turismo de Maracayo y su ciénaga, para que monterianos y visitantes disfruten de la belleza de sus tierras.

“Ya fue adjudicada esa obra en placa huella, que también contempla un puente. Son 3,5 kilómetros, que conducen a la vereda de Maracayo a su ciénaga, también conocida como ciénaga de Betancí”, especificó el mandatario.

De lo propuesto por el alcalde Carlos Ordosgoitia de intervenir 41 kilómetros de vías rurales, ya están adjudicados 20 kilómetros y el restante está en proceso de licitación.

Lea también  Por imprudencias en inmediaciones del Puente del Asilo se implementarán cambios viales

La obra tiene exactamente 3.58 kilómetros, a lo largo de la cual se hará la placa huella. La carretera está pavimentada en igual sistema hasta llegar a cierto punto, a partir del cual iniciará esta obra, que llegará hasta el centro poblado y que tendrá un puente de 18 metros de luz. De esta forma, se facilitará el acceso a la zona, para quienes buscan la ciénaga de Betancí como destino ecoturístico.

Esta intervención incluye además la reconstrucción de siete box culvert de las estructuras hidráulicas que están en la zona, con las cuales se busca mantener el flujo normal del agua, mientras se asegura el paso de los vehículos.

Lea también  Mejorar los chocolates que se elaboran a partir del cacao cordobés es una apuesta de la Unicórdoba

El contrato fue adjudicado a Construcciones AP S.A.S., por un valor de 9.691 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation