Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ADEMACOR se unió a la jornada nacional de protestas de Fecode

La jornada transcurrió como se había programado por Fecode en las dos últimas horas de clase de cada jornada para no interrumpir el calendario escolar de los estudiantes.

Instalaciones de Ademacor. MONTERÍA

Este jueves 24 de agosto, los docentes de Montería afiliados a la Asociación de Maestros de Córdoba (ADEMACOR), se unieron a la jornada nacional de protesta, propuesta por la Federación Colombiana de Educación (Fecode), debido al inconformismo sobre la elección del nuevo operador de salud del magisterio.

Para los docentes, fue necesario realizar una protesta a nivel nacional contra el Gobierno por la decisión que este adoptó con el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio FOMAG, para entregarle a la potestad a la Fiduprevisora de que sea esta quien escoja el nuevo operador que brindará los servicios de salud a los docentes y sus beneficiarios.

Según Fredy Javier Padilla Bautista, docente de la Institución Educativa Liceo la Pradera, el llamado es al Gobierno Nacional que “se ha hecho el del oído sordo con los acuerdos que tiene con Fecode”, con el fin de que mejore la prestación del servicio de salud del magisterio.

La jornada transcurrió como se había programado por Fecode en las dos últimas horas de clase de cada jornada, tiempo en el que los docentes se concentraron a las afueras de las Instituciones Educativas oficiales de Montería y del departamento de Córdoba, exigiendo una mejor servicio de salud.



¿Qué opinas de esto?