Ademacor exigió justicia por asesinato de docente en Montería

La agremiación sindical condenó el vil homicidio y pidió que sobre el responsable caiga todo el peso de la ley.


Montería. Desde la asociación de maestros del departamento de Córdoba repudiaron el asesinato de la educadora Rosmira Rodríguez y solicitaron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley para el responsable.

“Lamentamos este hecho que hoy enluta al magisterio en lo más profundo, la profesora Rosmira fue vilmente asesinado al parecer por su compañero sentimental, rechazamos este feminicidio y todos los que han ocurrido en Córdoba, estamos consternados”, dijo Ermen Martínez, presidente de la agremiación sindical.

Desde la organización que aglutina a los maestros del departamento de Córdoba señalan que la violencia no debe seguir enseñándose en contra de los docentes del departamento y lamentaron también varios educadores hoy estén amenazados en el sur de Córdoba, sin que hasta el momento no haya garantías para su labor.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto

“Elevamos nuestra voz de protesta, rechazamos este homicidio así como las amenazas contra los docentes de los municipios PDET, todo acto de violencia contra el magisterio debe ser condenado”, dijo Martínez.

La docente Rosmira Rodríguez fue asesinada con arma corto punzante, al parecer por su esposo en medio de una riña marital en la mañana del lunes 26 de abril al interior de una casa en el barrio Buenavista de Montería, indicó la Policía Metropolitana.

El magisterio se declaró compungido por la pérdida de una mujer que por muchos años entregó su esfuerzo a la educación en la institución educativa Mogambo del municipio de Montería.

Lea también  En Montería habrá restricciones a la movilidad durante la Cumbre de Alcaldes y Gobernadores


Join the Conversation

Join the Conversation