Ademacor analiza retirarse del comité de alternancia de Montería

Dicen que el comité no tiene equilibrio y es afín a aprobar las propuestas gubernamentales sin reparo alguno.


Montería. La Asociación de Maestros de Educadores de Córdoba estudia la posibilidad de retirarse del comité de alternancia de Montería, que en las últimas horas aprobó el retorno a la presencialidad en el modelo de alternancia desde el lunes, pese a la situación epidemiológica del municipio.

“Diferimos de lo aprobado por el comité de alternancia, creemos que se trata de un comité desigual porque en el conjunto de los rectores se ha sentado la posición de que ese comité está mal organizado, hay desigualdad y por eso todo lo que lleva la administración municipal lo aprueban”, dijo Ermen Martínez, presidente de Ademacor.

Lea también  En estos sectores de Montería habrá interrupciones por trabajos de Afinia este jueves y viernes

De acuerdo con el líder sindical, en el comité alternancia tienen asiento funcionarios de la administración municipal como los secretarios de Planeación, Salud y Educación quienes votan favorablemente a las propuestas del Gobierno local y nacional.

“Como organización sindical pensamos seriamente en retirarnos del comité y lo hacemos de manera pública para que toda la sociedad sepa que ese comité debería organizarse de mejor forma”, dijo Martínez.

El anuncio del posible retiro de Ademacor del comité de alternancia de Montería se da en medio de la polémica que causó el anuncio del regreso a la semi presencialidad de los colegios en alternancia en Montería a partir del lunes 19 de abril.

Lea también  Montería cuarta ciudad más competitiva del Caribe colombiano, según el ICC del 2021


Join the Conversation

Join the Conversation